martes, 23 de abril de 2013

Caníbales y Carroñeros by Daniel Silvo

Este Viernes 26 a partir de las 21h os esperamos con Caníbales y Carroñeros, una expo comisariada por Daniel Silvo, no os la perdáis!


Nota de prensa

La exposición CANÍBALES Y CARROÑEROS pretende mostrar un tipo de obra visceral, en la que el artista deja trabajar al inconsciente y de la que brotan imágenes totalmente libres, espontáneas, sin filtro, y que muestran un lado salvaje en el artista. Salvaje en cuanto a la apariencia, ya que en realidad el proceso de creación es en muchos casos muy cuidadoso, elaborado y paciente, como en el trabajo de Luis Gordillo, que compone el monotipo de Mi pequeña hormiga con sumo cuidado y delicadeza. José Díaz pinta una suerte de aparentes abstracciones de las que parten los sueños, en un espacio que responde a imágenes dobles, tridimensionales y bidimensionales al mismo tiempo. Javier Viver reflexiona sobre otro tipo de mosntruo: el de la persona raptada por la locura, cuyos gestos podrían compararse al del místico o el profeta. Santiago Ydáñez nos violenta con un amenazador ladrido de chihuahua, y Abdul Vas juega con una imagen casi monstruosa de Sasha Grey. Ugo Martínez Lázaro compone un retrato cuidadoso a partir de cucarachas, y Alberto Chinchón y Miguel Palancares (PAN) recrean, con ironía, la violencia con la que se comporta el ser humano, sus egoísmos y perversiones.
 
Todas estas obras apelan al lado más salvaje del ser humano, trata de desvelar lo que muchas veces nos esmeramos en ocultar. Sin tapujos, estos artistas nos hacen ver la realidad que se oculta tras la pose, la actitud que brota en momentos de euforia, ira, dolor, situaciones de enajenación en las que la careta que llevamos cae con violencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario